10% de trabajadores del SUTEYM en Edomex, se han contagiado de Covid-19

Los municipios que más casos registra son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán

De los 82 mil trabajadores que tiene registrados el SUTEYM en el Estado de México, por lo menos un 10 por ciento se ha contagiado de Covid -19.

Su dirigente Herminio Cahue Calderón resaltó que aunque estos datos los maneja el sector salud, cada delegación tiene información de los enfermos que se han registrado, principalmente en las áreas del sector salud, el sector servicios públicos y algunos otros que están en contacto directo con el público.

En general, destacó, todos los trabajadores están expuestos si no cumplen con las medidas de sanidad que ha recomendado el sector salud, por eso, “en forma constante se les pide que se cuiden y que siempre salgan protegidos”.

Los municipios más afectados

Los municipios que más contagios registran son los más poblados; Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán entre otros.

TE SUGERIMOS Municipios mexiquenses en quiebra, por baja recaudación y falta de participaciones: Suteym

Lamentó que, por ejemplo, en él área de servicios púbicos la gente se expone mucho, porque los vecinos no separan su basura y no notifican al trabajador cuáles son los desechos peligrosos y que tuvo algún contacto con enfermos de Covid.

A parte de la dirigencia estatal, las secciones municipales han tratado de reforzar las medidas sanitarias y en sus propias delegaciones con información sobre las medidas necesarias que se deben de tomar.

Finalmente dijo que tuvieron información de una clínica donde la gente se hace la prueba del antígeno Covid-19, donde 52 resultaron positivos, de los cuales a 50 se les recomendó que se quedaran en su domicilio y a otros 2, los tuvieron que canalizar al hospital.

ASME

Deja un comentario