10 niños con Covid en cuatro escuelas oficiales de Tepotzotlán: Ángel Zuppa Núñez

Ayuntamiento instaló cinco módulos en lugares estratégicos donde se están brindando pruebas rápidas

Más de 10 niños de cuatro escuelas oficiales han resultado positivo a Covid 19, informó él presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez.

Comentó que desde un principio se pidió a las autoridades de salud y de educación que no retornaran a clases los alumnos de las escuelas oficiales primaria y secundaria, “pero no hicieron caso”.

Comentó que su gobierno al percatarse de la situación que impera, la semana pasada se instalaron 5 módulos para realizar las pruebas rápidas para la detención del Virus SARS-Cov2 (Covid-19).

Módulos gratuitos para detección de Covid en Tepotzotlán

Los módulos están ubicados en Escalada de Cisneros; otro en la colonia los Dolores; en el Barrio de la Luz; en la clínica Ricardo Flores Magón; y otro en el el Subsistema DIf del Trébol, donde están los módulos para prueba.

Cabildo municipal aceptó adquirir 2 mil pruebas y se instalaron cinco módulos en zonas estratégicas, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y el gobierno municipal. Cada director de los planteles han recibido un número de fichas y diariamente Protección Civil y el DIF municipal han estado realizando pruebas.

Dijo que tiene el resumen diario. En uno de los módulos se realizaron 35 pruebas, siendo positivos 19 personas en Tepotzotlán.

Dos eran niños de escuela; un niño de 4 años de la colonia Ricardo Flores Magón, del Jardín de Niños Frida Kalo; otra una niña de 13 años de la escuela la Cañada de la colonia 16 de septiembre.

Comentó que desde la semana pasada hasta la presente, han sido positivos entre 10 y doce niños de diferentes planteles de Tepotzotlán, los cuales siguen abiertas.

Dijo que como están conectadas con el instituto de Salud del Estado de México, “ellos se hacen cargo de la situación y son los que tienen la facultad de decidir si se cierra o no el plantel, en coordinación con el director y el supervisor de cada escuela”.

Escuelas afectadas

TE SUGERIMOS Reconoce secundaria 001, caso de Covid, pero no suspenderá clases presenciales

Hasta el momento son cuatro escuelas donde se detectaron casos positivos de Covid-19, la Ricardo Flores Magón; la escuela 16 de Septiembre en la colonia la Cañada de Cisneros; La Frida Kalo en el Barrio La Luz; la Andrés Molina Enriquez en el fraccionamiento el Trébol.

Comentó que en la primaria Andrés Molina Enríquez, del fraccionamiento el Trébol, tiene información que cuatro niños están en resguardo, por lo que mandará a investigar a personal del Ayuntamiento.

Gobierno de Tepotzotlán envió petición al GEM

Mencionó que envió un oficio a gobierno del Estado de México para que no se retornara a clases y que se quedaran en sus casas un semestre más, hace 20 días, “pero no he tenido respuesta”.

“Si cierran o no las escuelas le corresponde a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado”.

Panorama escolar

Destacó que de las 140 escuelas que tienen en el municipio, solo 65 tienen niños de manera presencial, las demás no acudieron y todos los demás están recibiendo clases de manera virtual, e incluso dos preparatorias de gobierno del Estado de México.

ASME

Deja un comentario