100cia para pequeños curiosos, opción para acercar a los niños a la ciencia

La Biblioteca Digital del FOEM ofrece hasta 40 títulos para descargar de manera gratuita

Mediante la cultura se busca cautivar a los niños, por ello la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México de manera permanente lanza actividades, programas y recomendaciones para los peques de la casa, y ello les permite continuar aprendiendo.

Y una de las maneras más prácticas de lograrlo es a través de la lectura, por ello la serie  Literatura infantil del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), cuenta con un catálogo del 40 títulos, con diferentes temáticas, como ciencia, aventura, historia, poesía, fotografía y mucho más. 

Una recomendación es el libro “100cia para pequeños curiosos”, que se puede consultar y descargar de manera gratuita en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://bit.ly/2RzX5iD.

Esta obra ofrece datos divertidos e interesantes, y de una forma agradable invita a chicos y jóvenes a convertirse en exploradores de los misterios del Universo y sumergirse en el mundo de la ciencia.

El pequeño libro demuestra cómo con imaginación y curiosidad, los grandes inventores descubrieron fenómenos sorprendentes que les permitieron crear la tecnología que hoy hace nuestra vida más fácil.

Arlette López Trujillo, autora de esta obra, también invita a descubrir el pasado, a mirar el mundo que no vemos, a conocer sobre planetas y estrellas, los inventos que cambiaron el mundo y más.

El libro se complementa con ilustraciones de Irma Bastida Herrera, que da vida a personajes que muestran el mundo de la ciencia y los enigmas.

“Vacalao”

Otro libro interesante es “Vacalao”, un libro para todos los amantes de las Vacas y la leche, donde las deliciosas palabras de este libro pueden rumiarse una y otra vez.

Ofrecen lectura infantil gratuita
FOEM ofrece hasta 40 títulos para descargar de manera gratuita

En la obra de poemas, las vacas habitan en refrigeradores, pastan sobre lunares de tu cara y se vuelven locas de contento ante la idea de vivir adentro de una casa.

Con gran desparpajo y sentido del humor, se rinde homenaje a estas maravillosas damas de la leche, para que te vuelvas intolerante a la solemnidad.

El autor de los textos es Armando Salgado; y Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, es el creador de las ilustraciones.

Para  conocer los otros títulos para niños y jóvenes se puede accesar a la página aquí.

Deja un comentario