11 kilómetros sangrientos en la México-Toluca, marcados por la muerte y la tragedia

Del kilómetro 37 al 48 de la carretera federal México-Toluca, están marcados por la tragedia.

La vialidad ha sido escenario de incontables accidentes, aún cuando está monitoreada y con rampas colocadas de manera estratégica además de la presencia de elementos de la Policía Federal, prácticamente de manera permanente.

Sin embargo de poco sirve, los miles de automovilistas que van y vienen a la Ciudad de México, -según datos estadísticos, circulan por minuto 37 hacia la ciudad de México y 20 hacia Toluca- son y seguirán siendo testigos de los fatales hechos de tránsito que lamentablemente cuestan vidas humanas.

Varios de ellos marcados por la desgracia, como el que se registró en enero del 2016, en el kilómetro 41.

Un camión de carga volcó, dejando como saldo una persona muerta y otra más lesionada.

Luego en ese mismo mes, pero del 2017, kilómetro 48+300, volcaron dos unidades de carga, el saldo un muerto y 14 heridos.

En abril de ese mismo año, kilómetro 41, el chofer de un trailer falleció calcinado, había volcado en la autopista La Marquesa-Lerma.

Ya en septiembre del 2018, en el kilómetro 42, otra persona murió y uno más lesionado por un tractocamión que se quedó sin frenos.

En diciembre del 2019, dos personas fallecieron en el kilómetro 38+500 rumbo a la Ciudad de México.

También tres personas quedaron heridas en ese incidente entre un taxi y un carro particular en la zona de los Go Karts de La Marquesa.

En junio del 2020, kilómetro 38, fallecieron dos pasajeros de un autobús de la línea Flecha Roja, a la altura de La Escondida, chocó contra árboles.

Una tragedia mayor ocurrió dos meses después de ese mismo año, en agosto sobre el kilómetro 37+900, fallecieron 15 personas y 22 más quedaron lesionadas al volcar un autobús Futura con económico 8332, que había salido de Acapulco.

En abril del 2020, kilómetro 41, dos trailers chocaron y se incendiaron, dejando como saldo dos personas heridas.

Apenas este martes, la México-Toluca, fue escenario de otro accidente de grandes magnitudes en el kilómetro 44+500 a la altura del restaurante Los Cochinitos.

Un trailer que transportaba jugos sin razón social, golpeó a dos unidades más de carga y también arrasó a tres vehículos que estaban estacionados, hasta detener su carrera sin frenos contra un local de birria.

En el lugar fallecieron tres personas, dos de ellas iban caminando. Los daños fueron considerables.

En la mayoría, se vieron involucrados camiones o transporte de carga, que perdieron los frenos. Según un reporte de la Policía Federal, no les dio tiempo de tomar la rampa de frenado.

ASME

Deja un comentario