11 menores internados por Covid en el Hospital del Niño

Dos de los cuales están conectados con ventilador

El Hospital del Niño tiene ocupadas el 25 por ciento de sus camas con ventiladores por tema Covid-19; sin embargo, el
porcentaje de ocupación de la población con este virus de manera general ocupa el 7.5 por ciento de la capacidad hospitalaria.

Así lo informó la Secretaria de Salud en la entidad, quien reportó que son nueve pacientes los que se encuentran en camas generales y dos más que se encuentran con ventilador.

“La ocupación hospitalaria en unidades médicas de la entidad ha respondido a las necesidades de la pandemia sin dejar de lado la atención de otros padecimientos”, informó la dependencia.

Se ha implementado un programa de reconversión

De igual manera explicó que la atención a menores mexiquenses en el Hospital para el Niño se ha mantenido y ha implementando un programa de reconversión de camas, de acuerdo a la demanda de atención a pacientes con Covid-19, considerándola una unidad médica hibrida, con capacidad para atención de otros padecimientos de forma simultánea.

“La asignación de camas para pacientes Covid en el Hospital para el Niño, se ha ajustado de acuerdo al incremento o decremento de necesidad de atención, como se pudo observar durante el mes de abril del presente año, cuando se destinó un 50 por ciento más de camas para atender los requerimientos de pacientes, acciones que continúan hasta la fecha”.

NEF

Deja un comentario