Video: 11 viviendas podrían ser demolidas en la zona del cerro del Chiquihuite: PC Tlalnepantla

En la zona se han colocado mil 600 toneladas de tierra

Los tres órdenes de gobierno continúan con la estabilización de la zona donde se desgajo el cerro del Chiquihuite, por lo que 11 viviendas serán demolidas y se han colocado mil 600 toneladas de tierra.

Hugo César Mendoza Castillo, coordinador de Protección Civil Municipal de Tlalnepantla, destacó que se sigue trabajando porque toda la zona del tramo de la ladera sigue siendo inestable.

En tanto, dijo, los especialistas recomiendan una zona de amortiguamiento de 50 a 60 metros de diámetro, y eso se esta realizando, “por eso nadie puede estar en la zona, ni afuera de sus casas”, destacó.

Comentó que el lugar del desgajamiento hay cuatro casas afectadas de manera estructural y se sigue trabajando afuera.

Mencionó que se busca fragmentar las piedras y por eso se esta formando el terraplén, como se llama técnicamente, poder dar seguridad a toda la gente que labora arriba.

Trabajo coordinado con especialistas

Los especialistas a nivel nacional, estatal y municipal trabajan coordinadamente en un dictamen técnico, para que se puedan tomar decisiones acertadas en la zona.

Comentó que no se tiene un calculo acertado de cuántas toneladas de piedras se desgajaron el pasado 10 de septiembre, en que se registró la tragedia.

“No se sabe cuándo se terminaran los trabajos, pues se va día a día, en la medida en que lo programan los especialistas, porque no se puede hacer otra cosa, pues se tiene que brindar seguridad a los cinco polígonos”, indicó.

En la zona se localizan ingenieros, topógragos, arquitectos, especialistas del Centro Nacional de Desastres (Cenapred), un promedio de 60 personas y se suman los de Protección Civil Municipal, hay personal de la Sedena, la Guardía Nacional, la policía estatal y municipal.

Los polígonos de seguridad pueden aumentar y disminuir de acuerdo los especialistas, finalizó.

MÁS DEL TEMA: A petición de Tlalnepantla, se activa Declaratoria de Emergencia en el cerro del Chiquihuite

NEF

Deja un comentario