Política y gobierno

15 años de prisión a agresores de adultos mayores en Edomex

Endurecerán penas por agresiones contra adultos mayores en Edomex

La iniciativa para sancionar el maltrato a adultos mayores, con penas de 10 a 15 años de prisión en el Estado de México, avanzó en la comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia para la Atención de Grupos Vulnerables.

El dictamen de Proyecto de Decreto reforma el artículo 238 del Código Penal del Estado de México, porque se advierte que los maltratos siguen en contra de las personas de la tercera edad.

La iniciativa fue propuesta por la legisladora de Morena, Violeta Nova Gómez y encontró respaldó por los demás integrantes de las fracciones parlamentarias.

Los diputados del PAN lamentaron que en la entidad uno de cada seis adultos mayores sufren agresiones, en tanto que los del PRD alertaron que hay pocas denuncias por estos actos.

Además se advirtió que del total de la población mexiquense, casi 10.50 por ciento pertenecen a este grupo vulnerable; no obstante, aumentará a 15 por ciento quienes estarán susceptibles a actos denigrantes.

El aumento de penas para sancionar las agresiones en contra de las personas de la tercera edad deberá ser ratificado en sesión del pleno.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario