15 municipios mexiquenses se rehúsan a conformar sus Comités Municipales de Dictamen de Giro

Estos Comités tendrán la obligación de evaluar si los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, cumplen con la normatividad respectiva

El pasado 12 de abril se venció el plazo para que los ayuntamientos cumplieran con la conformación de sus Comités Municipales de Dictamen de Giro y a la fecha 15 aún no lo hacen y no muestran interés por hacerlo, por lo que se busca sean sancionados o inhabilitados los servidores públicos responsables de esto.

Así lo dio a conocer Iveth Canales Villavicencio, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico, quien explicó que la mayoría de los faltantes han mostrado su total falta de interés y voluntad para llevarlo a cabo.

Entre los municipios incumplidos están Toluca, Chalco, Jiquipilco, Tlalmanalco, Chicoloapan, Joquicingo, Jilotzingo y Sultepec, por mencionar algunos.

Destacó que aún hay algunos que podrían en los próximos días integrar sus comités, pero muchos de ellos no tienen ni siquiera el interés de llevarlo a cabo pese al número de unidades económicas que tiene en su territorio y que requieren estén conformados para para darle trámite a sus solicitudes.

La desinformación y falta de voluntad han sido las causas principales por las que los ayuntamientos no han cumplido con esta obligación; sin embargo, se deberá hacer, aunque sea a destiempo, pero se debe cumplir.

Cabe señalar que estos Comités Municipales de Dictamen de Giro tendrán a su cargo la evaluación básicamente de dos rubros: los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de consumo inmediato y los rastros y tiene que empezar a trabajar desde su conformación.

ASME

Deja un comentario