Detienen a 15 presuntos extorsionadores en Los Reyes La Paz

Los hechos se registraron en la colonia La Magdalena Atlicpac, en este municipio

Por: Luis Trejo

Derivado de una denuncia, al menos 15 sujetos pertenecientes a un grupo delictivo dedicados a extorsionar fueron detenidos en el municipio de Los Reyes La Paz.

Lo hechos se registraron el pasado 21 de mayo, cuando policía municipales realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia La Magdalena Atlicpac, en dicho municipio.

Pero al llegar a la calle José María Morelos fueron interceptados por algunos mototaxistas, quienes les pidieron el apoyo ya que minutos antes denunciaron que varios sujetos que se encontraban a bordo de un auto y varias motocicletas los habían extorsionado.

Antes esto, los uniformados increparon a los individuos y al notar nerviosismo, se les realizó una inspección, donde se les encontraron distintas armas punzo cortantes.

Los afectados denunciaron que cada ocho días, varios sujetos pasaban a cobrarles el derecho de piso, y de no aportar eran golpeados e inclusive amenazados de muerte.

Fueron detenidos 15 sujetos y trasladados al Ministerio Público junto con una camioneta Tahoe, Chevrolet, color gris perla con placas de circulación NLF 2988 del Estado de México.

Los sujetos fueron identificados como Misael “N” de 42 años de edad, identificado como posible líder de la banda; Juan “N” de 23 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia; Erik “N” y Guillermo “N” ambos de 26 años de edad; Hugo “N” de 37 años de edad y Gustavo “N” de 33 años de edad.

También aprehendieron a Jared “N” de 18 años de edad; Cristian “N” de 20 años de edad; Roberto “N” de 27 años de edad; Heriberto “N” de 28 años de edad; Isai “N” de 29 años de edad; Roberto “N” de 21 años de edad, así como Cristian “N”, Marco “N” y Pablo “N”, estos tres de 24 años de edad.

Así como tres motocicletas, en las que los presuntos delincuentes se movilizaban, las autoridades señalaron que en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante estos hechos.

NEF

Deja un comentario