17 iniciativas sobre violencia de género pendientes en el Congreso local

Presidenta de la Comisión legislativa sobre el tema, indicó que se retoman las mesas de dialogo

El Congreso Local y la iniciativa Spotlight de la ONU estarán reanudando los trabajos de colaboración y es que al menos tienen pendiente impulsar 17 iniciativas en favor de la protección de las mujeres.

Se trata de modificar y homologar el marco jurídico para erradicar la violencia de género luego de examinar el mismo.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género, Mónica Álvarez Nemer, indicó que se retoman estas mesas con la finalidad de dar prioridad a algunas de las 17 iniciativas que se plantean.

Reconoció que a la fecha los tres órdenes de gobierno no han dado los resultados esperados en combate a la violencia de género.

Recordó que el último año fue en el que más feminicidios se atendieron con 150 casos, un incremento del 122 por ciento.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) está activa en Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Del anterior listado tiene una segunda AVGM pero por desaparición y se trata de Toluca, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

ASME

Deja un comentario