180 mil jóvenes serán vacunados este fin de semana en Toluca

En Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan ya están vacunados los miembros de este grupo etario

Las autoridades estatales tienen proyectado que 180 mil jóvenes de 18 a 29 años quedarán protegidos contra el Covid- 19.

Esto durante la jornada de vacunación que inició este fin de semana en Toluca, para inmunizar a esta población que actualmente concentra la mayor cantidad de contagios.

Así lo informó el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, quien destacó que hasta el momento tres de los municipios mexiquenses con más casos de Covid-19 en ese grupo de edad, ya están vacunados, entre los cuales se encuentran: Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan.

Los jóvenes concentran el mayor número de contagios

Refirió que debido a que es una población muy activa y que tiene gran movilidad, los jóvenes concentran el mayor número de contagios actualmente.

Este fin de semana, la vacunación se llevó a cabo en tres de las cuatro sedes asignadas: El Conservatorio de Música, la Junta local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, y este lunes arrancará en el estadio Nemesio Díez.

Los jóvenes llegaban con sus amigos o familiares a recibir la dosis de Moderna, y aunque las filas fueron largas, avanzaban rápido.

Ricardo de la Cruz destacó que el Estado de México es el que más vacunas ha aplicado en todo el país, con más de 11.6 millones.

Por ahora, dijo, más de 4.3 millones de mexiquenses cuentan con la segunda dosis y más de siete millones y medio tienen, por lo menos, una.

TE SUGERIMOS: Entre 40 minutos y una hora tardan jóvenes mayores de 18 años en vacunarse

Informó que, hasta el momento, más del 84 por ciento de la población en los grupos de edad de 50-59 y de 60-69 años está vacunada.

Aunque refirió que este porcentaje puede ser mayor, ya que no contempla a las personas que recibieron la dosis durante la jornada de vacunación de maestros o bien, en otros municipios o estados.

“Hemos sido muy efectivos en este ejercicio, sin embargo, cada sector de edad representa un reto adicional, el primero pernoctaba, ahora ya no, pero los jóvenes al tener una gran movilidad a veces tampoco están respetando el calendario de letras o su municipio y eso puede generar tardanza en la vacuna, problemas en la aplicación”, dijo.

De la Cruz Musalem pidió a los ciudadanos que no son de Toluca esperar que la vacuna llegue a sus municipios, para evitar que se acaben las dosis.

También les recomendó acudir a los módulos de vacunación sin haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, y una vez que reciban el biológico continuar con las medidas sanitarias.

NEF

Deja un comentario