184 diputados de mayoría para Morena y 119 para la oposición en el Congreso federal

La alianza Juntos Haremos Historia y Morena alcanzan una mayoría de triunfos en 185 distritos electorales federales; la alianza Va por México y PAN y PRI llevan 108 curules y Movimiento Ciudadano siete.

Lo anterior con el cómputo del 97.3 por ciento de las casillas159,401 de 163,666- en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE),

Hasta las 18:00 horas de hoy, se confirmaba una participación ciudadana en la elección de este domingo 6 de junio, de 52.2352% por ciento, con el conteo de 47,120,511 votos.

De terminar así, pierden su registro

De terminar con estas cifras, de acuerdo al total de votos recibidos, se confirma la perdida del registro de Redes Sociales Progresistas, que con 834 mil,114 votos habría alcanzado apenas 1.7698 por ciento de la votación total. Fue el partido menos votado.

Fuerza por México lleva un millón 172,530 que representan 2.4874 por ciento

Encuentro Solidario que lleva un millón 288,896 que equivalen a 2.7343; es decir, se quedaría a menos de tres décimas de conservar su registro, ya que requiere el 3% de la votación total emitida.

Diputados federales en Edomex

En Estado de México Morena lleva la delantera en 15 distritos, mientras que la alianza Va por México aventaja en otros 15. El PAN logró 2 por sí solo y la coalición Juntos haremos Historia tiene otros 9 a favor.

Es decir que el Estado de México, en cuanto a distritos federales, obtuvo mayoría del partido en el poder con 24 curules, contra 17 de la oposición.

Segunda circunscripción

En la circunscripción 2 , del noreste del país (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas la alianza Va por México y el PRI y el PAN por separado, lideran en 42 de los 62 distritos electorales.

En especial, PAN gano los tres distritos de Aguascalientes y los cinco distritos en Querétaro. En Guanajuato, PAN y Va por México obtienen mayoría en 13 de los 15 distritos; en Coahuila, el PRI logró 5 de los 7 distritos, los dos restantes los gano Juntos Hacemos Historia; en Nuevo León de los 12 distritos, en 10 mantienen la ventaja el PRI o el PAN y solo en 2 Juntos Hacemos Historia va a arriba.

En San Luis Potosí, Juntos Hacemos Historia tiene ventaja en 5 distritos y Va por México en 2; en Tamaulipas ambas coaliciones dividen los seis distritos y en Zacatecas, Juntos Hacemos Historia se llevó los 3 distritos.

Tercera circunscripción

En la tercera circunscripción (que abarca Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán), de los 60 distritos en disputa, Juntos Haremos Historia aventajaba en 53 y Va por México en sólo siete.

En el desagregado por estado arroja: en Tabasco esta alianza obtuvo los 6 distritos en disputa; en Oaxaca arrasó en los 10 distritos ́; en Quintana Roo aventaja en los 4 distritos en juego y en Campeche los dos distritos los gano. En tanto, en Chiapas, obtuvo 12 de los 13 distritos; en Yucatán, lleva la delantera sólo en de los 5 distritos.

Cuarta circunscripción

Por o que corresponde a la cuarta circunscripción (que abarca la ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero), de los 56 distritos en disputa en esta región electoral mantiene ventaja en 38 de los 56 distritos. En especial, en Morelos, con la delantera en los cinco distritos en disputa y en Tlaxcala, con los 3 distritos, ganó todo; en Guerrero adelantaba en 7 de los 9 distritos.

Sin embargo, donde se registró un importante en la ciudad de México. Si en el 2018 ganaron 23 de los 24 distritos, los resultados a las 8:30 de la mañana Va por México aventajaba en 12 y Juntos Hacemos Historia en otros 12. En Puebla, donde también gobierna Morena Juntos Hacemos Historia mantiene la delantera en 11 de los 15 distritos.

Quinta circunscripción

En la quinta circunscripción, (Estado de México, Michoacán, Colima e Hidalgo), Juntos Hacemos Historia llevaba ventaja en 35 distritos, en tanto que Va por México en 22 distritos. En el estado de México, de los 41 distritos en juego, Juntos Hacemos Historia mantenía la ventaja en 24 distritos, en tanto que Va por México en 17.

En Colima dividieron los dos distritos en disputa; en Hidalgo, Juntos Hacemos Historia adelanta en 6 de los siete distritos, en tanto que en Michoacán en 10 de los 12 distritos, tiene la delantera Juntos Hacemos Historias.

ASME

Deja un comentario