20% de estudiantes en el Valle de México regresó a clases presenciales: FNPF

Los padres de familia se mostraron preocupados ante el regreso a clases presenciales

El Frente Nacional de Padres de Familia informó que únicamente regreso de manera presencial el 20 por ciento de alumnos.

Esto provocó preocupación a los padres de familia por los contagios de Covid-19 y emoción a los alumnos, por el reencuentro con sus amigos.

Jair Martínez, titular del FNPF, informó que se tuvieron juntas de padres de familia con la directiva de las escuelas y se acordó tres formas de trabajo; presencial, virtual e híbrido.

Jair Martínez, comentó que la mayoría de los paterfamilias que llevaron a sus hijos lo hicieron preocupados, porque aunque llevan cubrebocas, careta y gel, “los niños son un poco más descuidados”.

TE SUGERIMOS: Reportaje: Un gris regreso a clases

A nivel primaria se permitió el regreso virtual

Dijo que en nivel primaria los maestros fueron más flexibles y permitieron que los pequeños tuvieran clases virtuales, pero cumpliendo con la cuota escolar, dado que tienen que pagar el internet y mantenimiento del plantel.

A nivel secundaria fue más difícil, porque los maestros preferían el retorno a clases de manera presencial, porque les falla mucho el internet, debido a que son más materias.

Mencionó que hay escuelas primarias en que solo tendrán dos horas de clase y otras 4 horas, por lo que se les recomendó a los padres de familia que estuvieran al pendiente de la salida de sus hijos.

Estudiantes regresaron optimistas a las aulas

La mayoría de los niños y adolescentes que regresaron de manera presencial lo hicieron muy optimistas y contentos, porque vieron a sus maestros y compañeros de clases.

Verónica López, madre de familia, dijo que lleva a su niña a la escuela muy preocupada por tanto contagio.

“Pero lo tuve que hacer porque mi niña que va en 5 grado de primaria ya no quiso quedarse en casa”.

En tanto, Pedro Cazares dijo que su hijo no quiso quedarse en clases virtuales porque dice que no le entiende a la maestra y que prefiere las clases presenciales.

“Si me preocupa pero no puedo hacer nada para impedírselo, pero ya le dijimos que no se debe quitar el cubrebocas y la careta”.

Toñito García, de 8 años, de segundo grado de primaria, dijo que él quería regresar a clases para ver a sus amigos y a la maestra.

Deja un comentario