25% de los robos de vehículos del país ocurren en Edomex

Roban camioneta a repartidor en La Crespa

En el estado de México ocurrieron el 25 por ciento de los robos de vehículos automotores que se registraron a nivel nacional durante la primera mitad de este año.

En ese lapso, se iniciaron 17 mil 537 carpetas de investigación por el delito en la entidad de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los últimos días, se han reportado varios robos en Toluca; entre ellos el de un carro Chevrolet Beat, que de acuerdo a la víctima, se presentó en el estacionamiento del Parque Metropolitano Bicentenario.

TE SUGERIMOS: Aumenta robo de vehículos y autopartes en Toluca
Crece robo de autos en las zonas hospitalarias

Roban camioneta a repartidor de galleras en La Crespa

No tardó ni 15 minutos de haberse bajado de la camioneta para ofrecer su producto, cuando un repartidor de galletas integrales regresó y ya se habían robado el vehículo.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia La Crespa, en la zona industrial del municipio de Toluca.

“Traemos hasta las llaves, porque se quedó bien cerrada. Una persona que estaba ahí vio a dos muchachos rondando y vio cuando la abrieron y se la llevaron”.

Refirió la víctima que prefirió el anonimato

El robo de la camioneta de la empresa de galletas “ La Integral” ocurrió sobre la calle Manuel M. Garduño, entre las avenidas Industria Minera y Vicente Lombardo Toledano, en la zona industrial de la capital mexiquense.

Por la mañana, el trabajador afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar una denuncia, pues tan solo la mercancía tiene un valor de entre 12 mil y 15 mil pesos.

En menos de seis meses, “La Integral” ha sufrido el robo de cuatro vehículos, tres de ellos en Toluca, en las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán y San Buenaventura.

otro ocurrió cerca del ministerio público de Lerma; ninguna unidad ha sido recuperada.

“Ahí en la procu hasta están las cámaras de C5 pero no le dan seguimiento”, reprochó uno de los trabajadores de la empresa.

NEF

Deja un comentario