Quedan pendientes de entregar 25 por ciento de útiles y libros de texto en Edomex

Se busca que las familias de los 4.5 millones de alumnos de la entidad

A dos semanas del retorno a clases, las autoridades educativas mexiquenses aún no han entregado el 25 por ciento del paquete de útiles escolares y el de libros de texto gratuito, que esperan que se concluya este mes.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, resaltó el esfuerzo que han hecho para dar continuidad al esquema de ayudar a las familias de los 4.5 millones de alumnos, con la lista de artículos para su educación.

Resaltó que el kit se sujeta a lista que previamente emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el nivel básico. Pero, incluso, a los alumnos se les incluyó dos cubrebocas lavables.

“Hemos de llevar un 75 por ciento de avance… en todo el Estado, se está repartiendo por todo el Estado, no tenemos preferencias, hay una logística por todo el Estado”, destacó.

TE SUGERIMOS: Escuelas no deben condicionar entrega de libros ni útiles a cambio de cuotas: paterfamilias

Monroy Serrano insistió que se avanza con la entrega de estos dos paquetes, por lo que el porcentaje que falta podrá quedar este mismo mes.

“Yo creo que sí, estamos apurándonos, lo instruyó el Gobernador avanzar muy rápido en esta entrega”, declaró.

En otro orden de ideas, Monroy Serrano destacó que hasta finales de septiembre, tendrán abierto el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar, por lo que aún los padres y niños tienen esa opción.

NEF

Deja un comentario