30 por ciento de choferes de servicio público, no tienen licencia: Movilidad Edomex

Podría haber más, pero operativos lo inhiben

Más de 30 por ciento de conductores del transporte público mexiquense, carecen o tienen vencida su licencia de manejo.

Así lo dio a conocer el director de Movilidad de la zona 1 de Gobierno del Estado de México, Juan Carlos Márquez Fassineto, en conferencia de prensa, donde agregó que esta cifra podría ser mayor, pero la dependencia realiza operativos de revisión de manera regular.

Informó lo anterior fue durante el evento de Validación y Expedición de Licencias de Manejo para Transportistas y Automovilistas particulares, que tendrá lugar del 12 al 26 de julio, en el municipio.

Una de las Unidades estará en la explanada Municipal de Cuautitlán Izcalli y otra, recorriendo diferentes colonias de manera Itinerante.

La licencia debe renovarse cada año

Explicó que al ser la licencia un requisito para que puedan prestar el servicio de manera normal, debe ser renovada cada año y hay un porcentaje del 70 por ciento de chóferes de diferentes organizaciones, que la portan ya actualizada.

TE SUGERIMOS Rehabilitan cinco avenidas para mayor movilidad e impulso de la economía en Cuautitlán Izcalli

Aunado a la prestación del servicio Móvil, pidió a los chóferes que deseen renovar y no puedan acudir en la fecha, “hagan llegar una lista, para que se pueda agilizar el trámite, con la Dirección Regional del Registro del Transporte, a efecto de que se pueda agilizar la cita”.

Costo de las licencias

El costo de las licencias al automovilista particular, varía de acuerdo a los años.

Para un año es de 564 pesos. Para dos años 756 pesos; a tres años mil 10; a 4 años, tiene un costo de mil 343.

La licencia para los chóferes es por año de de 950 pesos, finalizó Marquez Fassineto.

ASME

Deja un comentario