40% de empleos perdidos eran de jóvenes menores de 29 años

4 de cada 10 empleos perdidos corresponde a este grupo etario

El 40 por ciento de los desempleados que dejó la pandemia son jóvenes menores de 29 años y una tercera parte aún siga en esta condición.

Así lo dijo el presidente del Consejo de Cámara y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez.

Agregó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de cada 10 empleos perdidos en el país derivado de la pandemia fueron de jóvenes menores de 29 años.

“La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dado a conocer que la tasa de desempleo juvenil es tres veces más alta que la de los adultos y la tasa de informalidad es 1.5 por ciento más alta”.

TE SUGERIMOS: Falta generar 27 mil empleos en Edomex para llegar a cifras antes de pandemia
Cierra Edomex primer semestre con inflación, caída del PIB y sin empleos suficientes: Canacintra

Los empleadores prefieren gente con experiencia

Mencionó que seguramente es un tema que no se recuperará de manera inmediata, aunque se están generando oportunidades de empleo.

Sin embargo, hay empleadores que prefieren a gente mayor por la experiencia y temas como responsabilidad y productividad.

“Se requieren generar políticas públicas eficientes y sumar esfuerzos para lograr una generación de mejores condiciones, hoy se hace indispensable que los incentivos para contratarlos sean una realidad, así como fomentar la formación de habilidades acorde a las necesidades del mercado laboral”.

NEF

Deja un comentario