5.6 millones de mexiquense ya cuentan con vacunación completa anti Covid

A seis meses de haber iniciado la jornada de vacunación en la entidad el 46.3% ya fue inmunizado

En el Estado de México hay 5.6 millones de personas que ya cuentan con el cuadro completo de vacunas aplicadas contra Covid-19.

Juan Carlos González Romero, delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, explicó que a seis meses de haber iniciado la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2.

El funcionario detalló que el total de dosis aplicadas en el territorio estatal es de 7.6 millones, es decir que tienen al menos la primera dosis.

TE SUGERIMOS: Anuncian jornada múltiple de vacunación contra Covid-19 en el Edomex

Los adultos mayores de 60 años ya concluyeron el proceso

Precisó que los 5.6 millones corresponden a los adultos mayores de 60 años, quienes ya concluyeron el proceso y cuentan con sus dos dosis.

En este grupo se incluye al personal educativo, a los elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a los policías estatales y municipales, al personal de Protección Civil o de la Cruz Roja, que recibieron una dosis única.

Añadió que el proceso de vacunación va muy avanzado, pues los grupos de 50 a 59 años y 40 a 49 ya cuentan con al menos la primera dosis.

TE SUGERIMOS: Este lunes inicia la vacunación de personas de 30 a 39 años en Edomex

González Romero indicó que con la jornada masiva que se llevará a cabo en los siguientes 10 días en 114 demarcaciones, se pretende llegar a un 64 por ciento de mexiquenses protegidos.

Especificó que se continuará con la aplicación de la primera dosis al grupo de 30 a 39 años en 79 localidades, el cual se han mostrado muy ordenado y participativo en el proceso.

El funcionario federal reconoció que en los municipios rurales es donde han encontrado más resistencia de la población para recibir el biológico.

NEF

Deja un comentario