50 mil naucalpenses viven en el comercio informal: regidor del ayuntamiento

Se compromete a desarrollar campañas y estímulos dirigidos a las y los comerciantes

Por Alejandra Reyes

En Naucalpan, existe un padrón de más de 50 mil comerciantes ambulantes. Gobierno municipal se compromete a desarrollar programas de estímulos para que se vuelvan formales.

Anselmo García, regidor del Ayuntamiento dijo que están en el comercio ambulante y puestos fijos y semifijos. Se ubican en diferentes zonas del municipio, sobre todo en el Molinito y San Antonio Zomeyucan, entre otras colonias.

Exhorto a legislatura local

Comentó que por acuerdo de Cabildo se aprobó por unanimidad atender el exhorto de la Legislatura del Estado de México, para promover el comercio formal y el consumo de productos locales en la demarcación.

“No sé cómo se hará porque el Ayuntamiento no tiene recursos económicos y no se sabe cómo se les apoyará, pero se buscarán alternativas; créditos u otro tipo de apoyos, como ubicarlos en alguna plaza comercial”.

A través de ese acuerdo, el Gobierno municipal deberá desarrollar campañas y estímulos dirigidos a las y los comerciantes de vía pública para que se incorporen a la formalidad.

Integrantes del Cuerpo Edilicio celebraron el exhorto de la Legislatura estatal, el cual favorecerá a la ciudadanía, cuya economía se vio afectada durante los momentos más álgidos de la pandemia por COVID-19.

ASME

Deja un comentario