5,300 casas en Edomex están abandonadas, deshabitadas o invadidas: Infonavit

Se han otorgado más de 21,600 créditos en el primer semestre del 2021

Según el Infonavit, hasta julio de 2020, en el Estado de México había más de cinco mil 300 viviendas abandonadas, deshabitadas, vandalizadas o invadidas, cifra que será verificada próximamente ya que por pandemia ese fue el último censo que se realizó.

Alberto Rodríguez Tizcareño, encargado de la delegación regional del Infonavit en el Estado de México, informó que estas viviendas están ubicadas en municipios como Almoloya de Juárez, Toluca, Calimaya, Chapultepec, Atlacomulco, Temoaya, Metepec, San Antonio la Isla, Zinacantepec y Atlacomulco.

Destacó que todas ellas tienen dueños o están en proceso debido a que no se realizaron los pagos correspondientes, pero para poder utilizarlas, primero se tiene que hablar con los propietarios para acordar que quieren hacer con esas viviendas.

Han autorizado más de 21,600 créditos en 2021

Por otra parte, dio a conocer que durante el primer semestre de este año se han colocado 21 mil 629 créditos, que representan 63 por ciento más de los otorgados durante el mismo periodo del año pasado.

“Esto ha significado un monto de mas de ocho mil 790 millones de pesos, que comparado con el año pasado es mayor y eso es muy alentador para todos”.

Los meses que más créditos se otorgaron fueron junio, con 4214; mayo, con tres mil 943 y abril, con tres mil 927.

ASME

Deja un comentario