54 por ciento de ciudadanos mexiquenses, acudieron a votar el 6 de junio

La participación supera elecciones anteriores

El 6 de junio la participación ciudadana mexiquense superó la de elecciones a gobernador e incluso está por encima de la media nacional, al ubicarse en 54 por ciento, destacó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El domingo pasado, 6 millones 262 mil ciudadanos salieron a emitir su voto para elegir autoridades municipales y representantes en el Congreso Local y federal.

Durante el cierre de la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral, la presidenta del IEEM, Daniella Durán Ceja, destacó que los mexiquense hayan salido a la jornada comicial.

“Una vez más tuvimos un alto nivel de participación ciudadana el cual superó el 54 por ciento mismo porcentaje que ha sido superior no solamente al tipo de elecciones similares… ha sido superior a elecciones de la gubernatura”.

Durán Ceja también reportó que fueron instaladas la totalidad de las casillas electorales.

Reportan incidentes

En la sesión, de igual manera se dieron a conocer los últimos incidentes en torno a la elección. En Coacalco se tuvo contacto con las vocalías luego de que personal no ha podido entrar al lugar.

Y en Nextlalpan y Teotihuacán se acordó que se presentarán las denuncias ante el Ministerio Público, luego de disturbios registrados.

Cifras de participación ciudadana

La participación ciudadana en las elecciones presidenciales del 2018 donde también hubo renovación de ayuntamientos y diputaciones fue del 67 por ciento.

No obstante, la de este domingo se situó en 54 por ciento por lo que fue superior a la de gobernador de 2017 que registró 53.74 por ciento y la de alcaldías y distritos electorales de 2015 que quedó en 50.46 por ciento.

ASME

Deja un comentario