60 casas de Rincón Verde, Naucalpan, en riesgo de inundación por lluvias, alerta PC

En el fraccionamiento las Brisas, 20 toneladas de tierra dañaron una casa de la calle de la Fertilidad

Protección Civil de Naucalpan reportó que en la colonia Rincón Verde hay un promedio de 60 casas en peligro de inundación.

Esto debido a que es una zona de escurrimientos de agua, además que sus drenajes son caseros y viejos.

Con la finalidad de apoyar a las familias para mitigar y atender riesgos, la dependencia municipal se mantiene en vigilancia permanente en esa zona en temporada de lluvia.

Las casas con alto riesgo son 25 y otras 35 en mediano peligro, porque se localizan en diferentes zonas de escurrimiento, en las partes bajas.

TE SUGERIMOS: Temen familias de Naucalpan por desbordamiento de la presa El Tejocote

Las viviendas afectadas están cerca de la avenida de las Torres

Dos casas fueron notificadas por elementos de Protección Civil por estar en riesgo inminente ya que se encuentran debajo de un talud del tiradero.

Carlos Sánchez, director de Protección Civil recordó que en los últimos días ha atendido múltiples reportes de contingencias, debido a las fuertes lluvias.

Un caso atendido fue en la zona Residencial de Paseos del Bosque, donde cayó un talud a una residencia; la cual ya fue estabilizada.

En el fraccionamiento las Brisas, 20 toneladas de tierra dañaron una casa de la calle de la Fertilidad, donde cuatro casas tuvieron que ser evacuadas.

Ya se realizan los trabajos de estabilización en la zona, y se mantiene la vigilancia.

NEF

Deja un comentario