60% de escuelas en Edomex en pésimas condiciones: padres de familia

Autoridades necesitan rehabilitar las escuelas para que los niños regresen seguros

Padres de familia del Estado de México piden mantenimiento a las escuelas oficiales porque el 60% tienen problemas de impermeabilización, falta de agua, pésimas condiciones sanitarias, falta de pintura y salones en pésimo estado.

Jair Martínez, del Frente Nacional de Padres de Familia en el Valle de México comentó que los paterfamilias le han informado que en el mes de noviembre tendrán que asistir todos los alumnos de escuelas oficiales, primaria y secundaria de manera presencial.

Por esa razón están preocupados por que se brinde mantenimiento a los planteles y en algunos casos han recurrido a las autoridades municipales, para que los apoyen con pintura, impermeabilizante y algunos otros materiales.

Actualmente, dijo, están asistiendo de manera híbrida los alumnos, van dos veces a clases; unos los lunes y miércoles; otros los martes y jueves, y los que van muy mal hasta los viernes.

Destacó que muchos padres de familias se han percatado que los planteles están en pésimas condiciones, sin pintura, hay muchas goteras en los salones por las lluvias, hay vidrios rotos, los equipos no los han podido recuperar.

Los baños están para llorar, dicen

“Los baños están para llorar, en muy malas condiciones, sin agua. Además, el personal amninistrativo se queja de que los equipos de computo no sirven, existen muchos problemas”, señaló.

Regidores de Cuautitlán Izcalli piden apoyo en cabildo

Cabe destacar que en Cabildo del municipio de Cuautitlán Izcalli los regidores presentaron varias peticiones de apoyo de diferentes escuelas.

En el Jardín de Niños de Bosques, pidieron los padres de familia que se impermeabilice; en la escuela Leyes de Reforma, en Infonavit Norte, necesitan impermeabilizante, porque es un plantel donde asisten varios estudiantes y hay muchas goteras en los salones.

La escuela Narciso Basols, hace un llamado a las autoridades para que se les apoye con 10 luminarias que están dañadas, ya que el turno de la tarde enfrenta el problema de que está muy oscuro en los alrededores y hay mucha delincuencia.

TTE SUGERIMOS Padres de Familia denuncian que el 23% de las escuelas oficiales no tienen agua

También, tienen el problema de que se están cayendo unas palmeras y por eso es urgente que se poden, porque en cualquier momento podrían desplomarse y lastimar a alumnos y maestros.

Se necesita también pintar los salones y se les regalara material para la limpieza.

Este problema lo están enfrentando varios planteles educativos en los diferentes municipios, finalizó Jair Martínez.

ASME

Deja un comentario