60% de escuelas oficiales en Edomex no cuentan con internet

Sugieren a los padres que se apoyen con clases por TV abierta

La Unión de Padres de Familia informó que existe preocupación entre maestros y paterfamilias porque el 60% de las escuelas en el Estado de México, no cuentan con internet.

Lo que más les alarma, es que entre el 20 o 30 por ciento de los alumnos asisten a clases presenciales y el otro 70 por ciento a clases virtuales.

José Luis Romero Castañeda, presidente de la Asociación de padres de familia destacó que esta situación es complicada para los maestros de escuelas oficiales, de primaria y secundaria.

Esto, porque tienen que atender a sus grupos y no descuidar las clases, de las dos formas que se están dando.

Dijo que al no contar con internet las escuelas, los padres de familia tienen que ponerse en contacto con los maestros a través del WhatshApp, para recibir las tareas.

Ante esta situación, dijo los alumnos no tienen contacto directo con los maestros, por lo que los padres familia tienen que ayudar a sus hijos y muchas veces, no cuentan con la preparación suficiente los papás.

“Hemos solicitado a los padres que apoyen a sus hijos y pongan las clases en televisión o en las aplicaciones de internet que se les sugieren los profesores”.

TE SUGERIMOS Retoman necesidad de internet y aplicación de Tics en educación mexiquense

Reconoció que existe desorganización, pero apenas se lleva unos días de clases y se tendrán juntas en las escuelas para tratar de resolver todos estos problemas.

Manifestó finalmente que lo único que se les insiste a los maestros, es que estén pendientes de sus alumnos y no los descuiden.

ASME

Deja un comentario