60 por ciento de alumnos de escuelas particulares no regresaría a clases presenciales ahora

Hacen un exhorto a los colegios privados a mantener el costo de las colegiaturas para no afectar más la economía familiar

Mas de la mitad de los alumnos de escuelas particulares no regresarían a clases presenciales, pues el riesgo es latente para todos los sectores que aún no están inmunizados. Este es el resultado de una encuesta que la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México han recabado con los padres de familia, quienes se dijeron temerosos de contagios aún.

Así lo dio a conocer el presidente de esta organización, José Manuel Díaz Orozco, quien aseguró que pese a que el gobierno federal ha dado a conocer que podría haber regreso en semáforo amarillo, los padres de familia que han sido consultados no están de acuerdo del regreso presencial hasta que la vacunación ya esté más avanzada y el riesgo sea en verdad mínimo.

“La matrícula en escuelas particulares nos bajo entre un 50 y 60 por ciento y de ese porcentaje, el 60 por ciento no quiere regresar de manera presencia aún, lo que significa que sólo el 25 por ciento aproximadamente del total de alumnos que tenían hasta antes de pandemia estarían en las aulas, lo que no nos conviene tampoco”.

Explicó que los gastos fijos que tienen las escuelas incrementan cuando las clases son presenciales pero aún ahora siendo virtuales hay que pagar rentas, energía eléctrica, impuestos por lo que les representa un gran gasto abrir sólo para el 25 por ciento de la matricula que normalmente recibían.

Ante esto y bajo las condiciones que se esperan tener en unos meses, aunado al reducido ritmo de vacunación que se tiene en el país, consideró que el resto de este año, es decir, lo que resta de este ciclo escolar y el siguiente, serán de manera híbrida.

Por otra parte y con respecto al incremento en el costo de colegiaturas que han propiciado manifestaciones de algunos estudiantes, el empresario consideró que la mejor opción es llegar a un consenso con los padres de familia para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios pero en esta organización se ha hecho un exhorto para mantener los mismos precios desde el año pasado a fin de no golpear aún más la lastimada economía familiar.

Cabe señalar que en territorio mexiquense existen más de cinco mil escuelas particulares de todos los niveles educativos.

ASME

Deja un comentario