63 años de prisión a asaltante de transporte público

Condena de 63 años y un mes de prisión para Juan Carlos Jiménez Moreno, quien participó en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, en donde dos usuarias resultaron muertas tras resistirse al robo.

Tras revisar la Autoridad Judicial los elementos de prueba aportados por el Representante Social, se  dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 343 mil 198 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 16 de abril del año 2019, cuando dos individuos abordaron un vehículo de transporte público en la Avenida López Portillo, en el Fraccionamiento Real del Bosque, en el municipio de Tultitlán, y amagaron con un arma de fuego a los usuarios, para que entregaran sus pertenencias.

Durante el asalto una mujer opuso resistencia y se negó a entregar sus pertenencias, por lo que uno de los asaltantes le disparó con un arma de fuego, de igual manera disparó en contra de otra joven que intentó someterlo.

Los usuarios de la unidad de transporte público solicitaron ayuda para que las víctimas heridas fueran atendidas en un hospital, sin embargo, fallecieron a causa de las lesiones que presentaban.

De acuerdo con la investigación integrada por este asalto, se pudo establecer que el día de los hechos, Juan Carlos participó junto con dos menores de edad en los hechos. Su función consistió en seguir el vehículo de trasporte público a bordo de una motocicleta, además de amagar con un arma de fuego al conductor de dicha unidad automotora.

Posteriormente, luego de que sus cómplices cometieron el robo y doble homicidio, huyó junto con ellos a bordo de la motocicleta mencionada.

Con estos datos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI). Por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde fue vinculado a proceso, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

Deja un comentario