75% de la deuda para 2022 irá a obras de conectividad con nuevo Aeropuerto: Alfredo del Mazo

El fin de semana se aprobó un presupuesto responsable que atiende necesidades prioritarias en materia social, de salud, seguridad, educativa y de vivienda

Cerca del 75 por ciento de la deuda para 2022, aprobada en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del Estado de México, se destinará a obras de conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, afirmó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

“Parte de lo que se estuvo trabajando en el presupuesto fue la solicitud de deuda para que el estado pueda continuar con muchas de las obras que estamos haciendo y en especial con las de conectividad”, afirmó Entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños “Carlos Pacheco” en Toluca.

Deuda para 2022 irá a obras de conectividad

El mandatario aseguró que la decisión estuvo respaldada por la mayoría de los legisladores mexiquenses, ya que 72 de 75 votaron a favor de los montos destinados a la adquisición de deuda para este nuevo año.

Añadió que, pese a los retrasos en la aprobación en la Cámara de Diputados Local, el fin de semana se aprobó un presupuesto responsable que atiende necesidades prioritarias en materia social, de salud, seguridad, educativa y de vivienda.

“Se logró privilegiar el respaldo de la mayoría de los diputados, sí hubo un tiempo largo, más de lo que hubiéramos esperado, pero lo importante es que salió, con amplio respaldo y de manera responsable”.

Bajo índice de contagio en las escuelas, continúan rehabilitaciones

Por otro lado, el mandatario aseguró que se han registrado 5 mil 500 contagios entre la comunidad escolar, de los cuales 42 requirieron hospitalización, lo cual representa un bajo índice ya que la matrícula estudiantil es mayor a los 4.5 millones de alumnos.

En lo que respecta a los estudiantes de preescolar, dijo que en el estado hay 480 mil menores que cursan este nivel, sector que cuenta con un programa de rehabilitación para mejorar instalaciones.

“Cuando arrancó la administración iniciamos con el pacto por la primera infancia para ayudar a los niños a que tengan mejores herramientas para aprender, desarrollarse, con mejor alimentación, todo para su desarrollo”.

Además, “Bebés más fuertes”, también es un programa para los niños de 0 a 3 años “para que apoyemos a los papás y niños a estimular y desarrollar sus actividades desde esa edad”.

SPM