77 menores de edad han sido sentenciados en el Valle de Toluca

Además se han emitidio nueve sentencias por delitos contra la salud, seis por homicidio, dos por secuestro

Por: Alma Ríos

En lo que va del año, 77 menores de edad han recibido una sentencia en los juzgados del Valle de Toluca por distintos delitos, entre ellos, destacan robos y violaciones.

El Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes ha emitido 38 sentencias por robo, en sus distintas modalidades.

Además, 13 por violación y tres por abuso sexual, de acuerdo al portal de transparencia del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

TE SUGERIMOS: Al menos 500 niños y adolescentes trabajan de manera informal en Ecatepec

Se han emitido dos sentencias por feminicidio

En este lapso, además, se han emitido dos sentencias por feminicidio, de las cuales una fue absolutoria, por insuficiencia de pruebas, por lo que el acusado fue puesto en libertad.

En cuanto el delito de violación y abuso sexual, se han impuesto desde medidas de sanción privativas de la libertad.

Estos menores han sido internados en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, hasta libertad asistida.

En las versiones públicas, que se pueden consultar en el portal del PJEM, se detectan que estas sanciones van desde un año de internamiento o de libertad asistida a partir de que el adolescente acuda a la Preceptoría designada.

Las sanciones se aplican con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes acorde a los principios del interés superior del adolescente, racionalidad y proporcionalidad que rigen la imposición de las medidas de sanción.

“La finalidad de esta medida, tiene como propósito que el adolescente tenga tiempo suficiente para reflexionar sobre los hechos cometidos y el de valorar sus expectativas de vida, que acepte de manera plena el error y reoriente sus acciones”.

Se especifica en el documento

El Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescente, además ha emitido nueve sentencias por delitos contra la salud, seis por homicidio, dos por secuestro, dos por lesiones y dos por portación de arma de fuego.

NEF

Deja un comentario