RegiónZona metropolitana de México

8 mil 500 cubrebocas serán entregados a grupos vulnerables del Valle de Teotihuacán

Fueron donados por la Fundación estadounidense The Memnosyne Institute, a través del Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán

Un total de 8 mil 500 cubrebocas KN-95 serán entregados a pobladores de escasos recursos de unas 100 comunidades del Valle de Teotihuacán, para ayudar a mitigar el riesgo de contigo de Covid-19.

La donación fue hecha por la Fundación estadounidense The Memnosyne Institute, a través del Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán, que destinará los insumos a comunidades donde las familias no cuentan con recursos para adquirirlos, ante la falta de empleo que generó la pandemia.

Ricardo Cervantes León, presidente del Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán, destacó que entre los beneficiados están los integrantes de grupos culturales y tradición de la zona, así como personas de la tercera edad, niños y personas con enfermedades crónico-degenerativas de municipios como Teotihuacán, Otumba y Nopaltepec.

Para agradecer a la fundación el apoyo, se realizó una ceremonia cultural y se dio arranque a la entrega de los cubrebocas en la comunidad Teotihuacana de Cozotlán.

La meta es entregar la totalidad de las mascarillas de alta protección en los siguientes 15 días.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario