80% de parques industriales del Edomex requieren mantenimiento

Los peores son lo que corresponden a las autoridades municipales

Por lo menos el 80 por ciento de los parques y zonas industriales del Estado de México requieren mantenimiento, sobre todo de bacheo y repavimentación.

Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Aiem), aseguró que los parques que más lo requieren, son los que ya fueron entregados a los municipios para su atención y por desgracia está es la última de sus prioridades.

Sus vialidades son intransitables

“La gran mayoría son los que requieren mantenimiento, calcúlanos por lo menos un 80 por ciento. Los peores están en zonas como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Lerma, Toluca, por mencionar algunos”.

Destacó que algunos parques y zonas industriales requieren mantenimiento integral. La mayoría de ellos, dijo, ya que en años no se ha hecho. El deterioro cada vez es mayor, sobre todo en esta temporada de lluvias.

“El mantenimiento debería ser permanente pero no lo hacen, entonces lógicamente en temporadas de lluvia el pavimento está peor. Esto hace más tránsito y se retrasan las entregas de mercancía, por ejemplo”.

Que apliquen sus impuestos en mantenimiento

TE SUGERIMOS 20% de empresarios han abandonado Parques industriales en Cuautitlán Izcalli por pésimos servicios

Resaltó que la solicitud principal del empresariado es que los impuestos que ellos pagan sean usados también para la reparación, mantenimiento de pavimento pero también para alumbrado público y cubrir sus necesidades primordiales.

“Nosotros cada año pagamos impuestos y queremos que esos impuestos se apliquen aquí en los parques y zonas industriales porque siempre somos las últimas de las prioridades de los gobiernos en ese aspecto”.

ASME

Deja un comentario