80% de perros y gatos de familias pobres fueron abandonados durante la pandemia

Además, muchos de los adoptados fueron devueltos por falta de recursos

Por lo menos el 80 por ciento de mascotas que habitaban en hogares de bajos recursos fueron abandonados durante la pandemia por no poder mantenerlos.

Lula Sánchez, rescatista independiente de Toluca aseguró que este último año ha sido el más difícil que han enfrentado, pues las condiciones no se prestaban para poder rescatar a los animalitos.

“No había gente en la calle, ni puestos de comida y eso afectó muchísimo a los animalitos de la calle porque cuando hay, de ahí se alimentan pero ahora no había nada para ellos, morían de hambre”.

Rescatistas en crisis por exceso de animales

Aunado a esto, también el 40 por ciento de los perros que habían dado en adopción fueron regresados a los albergues, lo que causó una gran crisis para los rescatistas, dijo.

“A nosotros nadie nos apoya, somos rescatistas independientes y a veces hay personas que nos ayudan pero no nos damos abasto con la alimentación que es lo básico”.

Resaltó que aún existe una gran inconsciencia e irresponsabilidad de las personas porque no esterilizan y eso hace que se sigan reproduciendo perros y gatos en la calles, siendo un factor de riesgo.

Actualmente, las condiciones se van “normalizando” pero mientras la gente no entienda que es una tenencia responsable, este problema de sobrepoblación de animales de la calle continuará.

ASME

Deja un comentario