90% de taxis brindan servicio colectivo y autoridad ignoran el problema

Canapat asegura que por lo menos hay 35 mil unidades que prestan este servicio

Cerca del 90 por ciento de los taxis infringen la ley y brindan servicio colectivo, estiman transportistas. Autoridad asegura que el taxi colectivo no existe en Toluca.

El problema del taxi colectivo que existe en el valle de Toluca tiene que ver con temas políticos que no han permitido un verdadero reordenamiento pues actualmente hay cerca de 38 mil concesiones de taxis, de las cuales cerca de 35 mil brindan servicio colectivo.

Así lo dio a conocer Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, quien destacó que este problema se empezó a agudizar desde hace 15 años y no hay para cuando se pueda resolver pues no hay voluntad para hacerlo.

“La única voluntad que hemos encontrado es la del secretario de Movilidad actual, Luis Limón, pero no es suficiente, no alcanza para resolver los grandes problemas que se viven en el sector del transporte”.

Movilidad dice que no hay servicio colectivo

La Secretaria de Movilidad por su parte, informó que el taxi colectivo no existe en Toluca, no existe modalidad y si se detecta algún taxi taxi colectivo se le detiene y se lleva al corralón.

ASME

Deja un comentario