Rechazan 92 por ciento a salir a consulta popular en Edomex

El Sí se impuso en la consulta popular efectuada en el Estado de México

El 92 por ciento de los mexiquenses en la lista nominal, rechazó ir a la cita de la consulta popular y con ello la participación ciudadana apenas alcanzó el 8 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la entidad, a la medianoche, se logró computar las 7 mil 707 mesas receptoras, de las cuales 530 fue necesario hacer recuento.

En el primer ejercicio de democracia participativa, salieron a emitir la opinión millón 5 mil 74 mexiquenses de 12 millones 400 mil 467 de la lista nominal, donde apenas los votos nulos ascendieron a 6 mil 563.

TE SUGERIMOS: Estos son algunos de los políticos que acudieron a la consulta popular de AMLO
Video: Así avanza la consulta popular en Edomex

Los mexiquenses votaron por el Sí

El Sí se impuso sobre el No, en el primero emitieron su opinión 979 mil 891 ciudadanos equivalente al 97 por ciento, y el No 18 mil 620 igual a 1.8 por ciento.

A nivel nacional, la participación ciudadana fue del 7 por ciento al salir a las mesas receptoras 6 millones 612 mil 459.

La Junta Local del INE en el estado, informó que una vez que cerró la operación de las 7 mil 707 mesas receptoras, cumplieron con la entrega de información de 243 paquete para la muestra del conteo rápido a nivel nacional.

Previamente, el vocal de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez, adelantó que la participación ciudadana durante la jornada había sido baja, y es que confirmó que en las mesas receptoras hubo entre 30 y 100 papeletas marcadas.

Rubio Sánchez informó que fueron 107 incidentes los que atendieron, y en su mayoría fueron en la tarde ante las lluvias que se registraron a lo largo de la entidad.

Entre éstos, reconoció dos casos de inseguridad en igual número de mesas receptoras en Coacalco o también en Ecatepec una pelea por circunstancias ajenas al primer ejercicio de democracia participativa.

Además, hubo 11 personas que votaron sin estar en la lista nominal, pero que quedaron asentados en la hoja de incidentes

NEF

Deja un comentario