A 2 mil empleados del ayuntamiento de Naucalpan no les pagaron la quincena

Tienen confianza que el depósito les caiga el martes de la próxima semana

Por Alejandra Reyes

Sin dinero los 2 mil empleados de confianza del Ayuntamiento de Naucalpan, porque en esta ocasión no les depositaron toda su quincena.

Tesorería del Ayuntamiento, sólo les informó que posiblemente sea hasta el martes de la próxima semana cuando les depositen informaron los regidores Anselmo García y Pedro Fontaine.

Anselmo García onceavo regidor del Ayuntamiento, dijo que “existe preocupación en los empleados, porque en las anteriores 3 quincenas sí les depositaron por lo menos la mitad, y en esta ocasión no tienen ningún depósito y eso les preocupo más, porque muchos van al día en gastos”.

Informó que expresó el tema a tesorería la inquietud de los trabajadores, “ ya que no saben cómo van a enfrentar sus deudas de la quincena que viene, sobre todo, el festejo a papá; están desesperados”.

También deben quincenas a trabajadores de confianza

Lo lamentable, es que a varios trabajadores de confianza todavía les deben una parte de la quincena anterior, a parte de su prima vacacional. A los sindicalizados se les debe 10 despensas.

Como integrantes de Cabildo no se les ha informado qué está pasando en las finanzas del municipio, “creo que deberíamos tener esa información precisa y puntual, pues no ayuda en nada, que no se transparente esta situación”.

“Creo que la ciudadanía lo debería de saber y más aún los propios trabajadores, por que de otra manera los empleados de confianza viven en incertidumbre, por los compromisos que tienen y la alimentación de sus familiares”.

Se debe informar con tiempo para que la gente sepa que hacer ante esta situación, para ver que acciones tomar y no quedarse esperanzados con la quincena, dijo.

Pedro Fontaine, regidor del PAN comentó que en las quincenas pasadas les depositaban únicamente el 50 por ciento, y posteriormente se les fue pagando poco a poco. “Tesoreria me comentó que si está semana no se deposita, sería hasta el martes”.

Finalmente insistió que se desconoce si no se les pago a todos, pero la situación es que este fin de semana no se tendrá dinero.

ASME

Deja un comentario