A 50 años, reviven lo mejor del Festival Avándaro

De manera de manera híbrida se tuvo una importante actividad con pláticas virtuales y conciertosh

Con una programación interrumpida se vive la primera sesión del Festival Avándaro, donde Luis de Llano, en compañía de Ricardo Ochoa y Javier de la Cueva, se encargaron de inaugurar las actividades en la página Festival Avándaro.

Se ofrecieron diferentes actividades con videos musicales, presentaciones pasadas de bandas y personajes legendarios que formaron parte del aquel mítico evento, así como nuevos talentos, una transmisión de casi cuatro horas.

“Estoy muy contento de estar haciendo esta celebración de 50 aniversario de Avándaro me da mucho gusto estar celebrando este evento maravilloso”.

Ricardo Ochoa, quien era parte de la banda Peace and Love.

TE SUGERIMOS: A 50 años del Festival Rock de Avándaro

Cuando el rock mexicano perdió la inocencia

Luis de Llano, organizador y productor del evento, y quien presentó de nueva cuenta su libro “Avándaro, 50 años. Cuando el rock mexicano perdió la inocencia”.

El autor recordó quién estuvo, que dijeron y qué pensaron los diferentes actores involucrados el11 de septiembre de 1971.

“Quien iba a pensar que 50 años pasaron ya, parece que fue ayer para mí, dónde están esos 50 años, porque lo tengo marcado en mi vida y en mi existencia. Armando Molina ya no está con nosotros, pero fue una figura importante, ya que fue el coordinador de talentos y quien consiguió a los grupos”.

Coincidieron que la importancia del evento, cambió la escena musical y rockera en el país.

Más allá de lo sucedido, donde miles de jóvenes se dieron cita para escuchar a las bandas como un acto de rebeldía por sucedido en el Halconazo unos meses antes y en 1968, cambió la escena musical y rockera en el país.

Con una transmisión simultanea inició el conservatorio, charlas donde participaron importantes figuras como Armando Nava (Dugs Dugs).

Además, Lalo Toral (Los Yaki), Tere Estrada, Mastuerzo (Botellita de Jerez), Benjamín Rodríguez (Malditos Hippies) y muchos más.

Y se abordaron los temas Así viví Avándaro, Rock, mujeres y censura; Rockeras mexicanas; El Festival Avándaro, parteaguas en la historia del rock mexicano; Contracultura como raíz del Rock Mexicano; Las mujeres en el rock mexicano, entre otros.

Mientras que en los conciertos saltaron al escenario del Faro Cosmos, Mackonde, Etel, Heavy Nopal, Tijuano No, Urss bajo el árbol, Los de Antes, La Tremenda Korte, Ella/ Los Blenders, Los de Abajo y Alex Perales /Panshevi.

Las actividades continuarán este domingo desde las 12 del día con más charlas, parte del conservatorio, y a partir de las 15:30 horas con nuevos conciertos donde destacan Señal Avándaro, Fandango Fronterizo, Jessy Bulbo, Sonido Tijuana y siete bandas más.

NEF

Deja un comentario