politica

A dos años, empresarios reconocen pros y contras del gobierno federal

Falta más coordinación en seguridad y recuperar equilibrio de poderes

Aunque el sector empresarial reconoce algunos logros del gobierno federal actual, hay rubros que consideran deben mejorarse para obtener los resultados esperados.

Edgar Castro Cid, presidente del Centro Patronal Coparmex en la zona Metropolitana del Estado de México, destacó los cambios impulsados por el gobierno federal actual en el tema del combate al huachicoleo o robo de combustibles, que ha impedido pérdidas de más de 72 mil millones de pesos, según informes oficiales. 

Asimismo, otra tarea atendida es el combate a la evasión fiscal, que ha permitido que la actual administración federal haya recuperado ingresos tributarios al prohibir la condonación de impuestos a las grandes empresas, así como invitarlas a ponerse al corriente con sus pagos. 

Castro Cid celebró que, en cuanto a la política social, el incremento gradual al salario mínimo en la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido destacado como un resultado positivo de la distribución de los recursos públicos.

Por su parte, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, consideró que el tema de seguridad requiere más coordinación y apoyo ya que la conformación de la Guardia Nacional ha ayudado, “porque el sector del transporte trabaja de manera solitaria y desprotegida; sí nos apoyó y eso ha hecho que en las carreteras ya no se sienta la misma desconfianza para circular”.

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), consideró que se tenía una gran expectativa con la llegada del presidente López Obrador, pero la desilusión ha sido del mismo tamaño, pues aseguró que el combate a la corrupción sólo ha sido una pantalla, ya que temas como la asignación directa de proyectos sin licitaciones sigue marcando al gobierno federal.

Consideró que este gobierno se ha convertido en populista y se ha dedicado a desmantelar instituciones que funcionaban, además de que el sector empresarial se siente lastimado con la persecución fiscal que se les hace, además de que no se les brindan apoyos para incentivar la inversión y generar empleos.

Expresó que es fundamental recuperar el equilibrio de poderes para poder mantener un sano gobierno, por lo que espera que esto se vea reflejado en las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario