A dos semanas de su muerte, sepultan a doña Rufina en Ecatepec

Funerales Polis apoyaron a la familia gratuitamente

Después de dos semanas de incertidumbre y de trámites administrativos, los restos de la señora Rufina Palacios Aguirre, finalmente ya reposan en el panteón San Efrén de Ecatepec.

La abuelita de 88 años de edad murió en su casa el pasado 23 de junio, pero la funeraria FUNEZA, con quien la familia había contratado el servicio, no concluyó el servicio.

Por el contrario, según confirmó la propia agencia a través de un comunicado, puso el cuerpo a disposición de la autoridad judicial para que se aclararan presuntas inconsistencias en la información presentada por la familia de la mujer.

Entre las supuestas irregularidades, había trascendido que el acta de nacimiento de la abuelita estaba clonada, por lo que intervino la Dirección General del Registro Civil del gobierno del Estado de México para brindar asesoría a la familia sobre el tema.

Después de una investigación, se concluyó que la documentación estaba correcta. Con las pruebas presentadas ante un juez de la Ciudad de México -a donde fue trasladado el cuerpo-, los hijos de doña Rufina lograron recuperarlo.

TE SUGERIMOS No sepultan a abuelita de Ecatepec por errores en su acta de nacimiento

La familia de escasos recursos recibió el acompañamiento para obtener el acta de defunción y la orden de inhumación con la que finalmente pudo ser sepultada la tarde de este martes.

Rosa González, una de las hijas de la señora Rufina, se mostró tranquila por el retorno del cuerpo de su madre, quien vivió desde hace más de 40 años en la colonia Izcalli Jardines, en el municipio de Ecatepec.

“Gracias a Dios que ya terminó todo y ella ya está descansando”.

La familia también recibió el apoyo de Funerales Polis con la donación del féretro y el servicio que ya no brindó FUNEZA.

ASME

Deja un comentario