Arte y Cultura

A esperar el semáforo verde

La DGCFyD del Estado de México ha definido las actividades que se llevarán en el futuro

El Parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en Paseo Tollocan, en Toluca, ofrecerá una extensa gama de actividades dirigidas a dos vertientes: activación física para la población en general; e iniciación deportiva para niños y jóvenes, así lo dio a conocerla Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Por ello, habrá actividades convencionales y de deporte adaptado, como Para-Danza Deportiva, Boccia, Para-Tenis de Mesa, Futbol Adaptado, Taekwondo, Para-Gimnasia, Gimnasia Aeróbica, Capoeira, Yoga, Ajedrez, Animación Acrobática, Tenis de Mesa, Futbol 7, Wushu, Taichi y Roller Derby, entre otros.

La dependencia precisó que las actividades se darán conforme el semáforo epidemiológico lo permita, atendiendo a las autoridades de salud. Los requisitos, así como horarios y días de clase se darán a conocer a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en Facebook @CUFIDE.Edomex, y en Twitter @CUFIDE_Edomex, por lo que habrá que estar al pendiente. 

El objetivo de ofrecer estas actividades es tener variedad deportiva en sus etapas de iniciación, formación y recreación, promover la actividad física y el deporte incluyente, cuya meta es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del Estado de México que habita el Valle de Toluca.

En ese sentido, las clases están dirigidas a varios sectores, es decir, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y población en general, ya que se desarrollarán en atención a las necesidades de cada uno.

Recordemos que, hasta hace un año, el Parque Metropolitano albergaba el Centro Cultural Regional, donde se impartían clases y talleres de música, canto, pintura, por mencionar algunos. Las autoridades culturales y deportivas de la entidad decidieron darles a estas instalaciones un uso en concordancia con las actividades que desarrolla el público en el parque.

Los cursos y talleres se desarrollarán en las áreas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo, es decir los salones y cubículos, a fin de aprovechar las instalaciones que se encuentran en excelentes condiciones y en una ubicación accesible para todos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario