A falta de recolección, vecinos tiran su basura en calles de Toluca

Camiones recolectores no pasan porque ayuntamiento de Toluca no les paga quincenas y aguinaldo

El servicio de recolección de en Toluca se mantiene suspendido por la falta de pagos a los trabajadores del ayuntamiento, y distintos puntos de la ciudad se han convertido en un «muladar», ya que los vecinos tiran su basura en calles de Toluca.

Muestra de ello, son las inmediaciones de la secundaria 415 en San Mateo Oxtotitlán, dónde actualmente hay montones de residuos sólidos.

«Ya ve que los trabajadores están en huelga, por eso los camiones recolectores no han venido. Esta basura solo es de lo que se juntó de Navidad, del sábado al domingo nada más y ahora lo que se acumulará esta semana. El olor va a empeorar con el calor. Ya que les paguen».

Jorge Gómez, vecino.

Camiones no pasan y se acumula la basura en calles de Toluca

Por otra parte, usuarios de redes sociales reportan la misma situación en otras colonias y comunidades como: la Nueva Oxtotitlán, Los Sauces, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y las inmediaciones de la preparatoria número 3.

Así como algunas calles de la zona centro, Los Portales de Toluca y la banqueta de la avenida Benito Juárez y Francisco Murguía.

Algunos lugareños temen que esta situación se convierta en un problema de salud pública.

Ante ello, pidieron a las autoridades pagarle a los trabajadores para que retomen sus actividades, o de lo contrario hacerse cargo de los servicios públicos.

ASME