A golpes, policía de Cuautitlán dispersa manifestación feminista

Marcha pro Ambar, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras

Elementos de la policía municipal dispersaron a golpes una manifestación en Cuautitlán. Un grupo de unas 50 personas tenía cerrada la carretera que une a esta población con Melchor Ocampo.

La manifestación fue convocada para exigir justicia por el asesinato de Ámbar Viridiana. Esta jovencita de apenas 17 años fue asesinada y su cuerpo apareció en un canal de aguas negras en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Participa grupo de encapuchadas

La marcha, convocada por parientes y amigos de Ámbar, empezó en forma pacífica, pero luego de pasar por el Fraccionamiento Alborada se agregó un contingente de mujeres encapuchadas. El movimiento se partió en dos.

Las mujeres con el rostro cubierto empezaron a romper vidrios de algunos negocios y de un módulo de policía. Acto seguido los policías encapsularon a las manifestantes y de ahí sobrevino la agresión.

Cerraron carretera y empezó la violencia

Las feministas encapuchadas cerraron la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo a la altura del Fraccionamiento Santa Elena. En ese lugar sostuvieron un enfrentamiento con los elementos policiacos, quienes lanzaron algunas bombas de gas lacrimógeno para dispersar a las participantes.

Según versiones de las participantes en la marcha, los policías habrían golpeado al menos a una decena de jóvenes y luego las subieron a las patrullas, sobre todo a las feministas encapuchadas.

El ayuntamiento de Cuautitlán confirmó que siete personas, mayores de edad, fueron presentadas ante el juez conciliador por los destrozos que se originaron, cuatro son mujeres y tres hombres, por alteración del orden.

ASME

Deja un comentario