Deportes

A la defensa

Los Diablos visitan este sábado a los Xolos con la firme convicción de ganar y mantener el liderato general

Los Diablos Rojos del Toluca se presentarán este sábado en su compromiso de la Jornada 4 del Torno Guard1anes 2021, ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, duelo pactado a las 21:06 horas en el Estadio Caliente, con la convicción de seguir sumando de a tres puntos.

Pero la aduana no es nada sencilla para los escarlatas, quienes, en 16 enfrentamientos en dicho escenario, solo han conseguido un triunfo (0-1), en la Jornada 15 del Apertura 2014. Y en su último duelo, en el Guard1anes 2020, Toluca sacó la victoria en casa con marcador final de 2-0.

Los antecedentes entre ambos equipos en instancias definitivas son importantes, la más reciente en semifinales de la Copa 2020, donde Toluca cayó con un adverso 3-4; y la final de Liga en el Apertura 2012, la cual resultó en el primer y único título de Tijuana en su historia, lo que añade un toque de rivalidad deportiva a sus cotejos.

Este será el segundo encuentro como visitante para los Diablos, luego de su visita a las Chivas del Guadalajara donde concretaron un valioso empate. El objetivo es afianzar su desempeño tanto como de local como en canchas foráneas, y es que el equipo está dando muestra de un mejor desempeño, ahora bajo el mando de Hernán Cristante.

Toluca llega a este duelo como líder invicto del torneo, sumando siete unidades, lo que ha llenado de ilusión a la afición choricera, quien espera que el equipo mexiquense se mantenga en los primeros lugares y sea protagonista en este semestre.

Por su parte, la Jauría, se mantiene en el lugar número siete de la tabla, y buscan su primer triunfo como local, luego de que en la primera jornada sacó un empate sin goles ante Pumas; y de igual manera en su visita a Bravos de Juárez. Fue hasta la jornada 3 cuando logró su primer triunfo ante el Puebla en el Cuauhtémoc, con la mínima ventaja.

El cuadro fronterizo es dinámico, bajo la dirección de Pablo Guede tiene buenos argumentos y cuenta con elementos de calidad, por lo que buscará hacer el mayor daño posible en su propia cancha.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario