Elecciones

A la espera IEEM de aprobación de presupuesto 2021

Aunque no hay presupuesto 2021, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sigue operando de manera cotidiana, pues cada ejercicio fiscal toma previsiones económicas para los primeros días de un nuevo año.

La encargada de despacho del órgano electoral, Daniella Durán Ceja, indicó que serán respetuosos de los tiempos del Congreso local para que apruebe los recursos de los tres poderes y organismos autónomos mexiquenses.

“Seremos sumamente respetuosos, como siempre, del proceso que tenga dentro de la Cámara de Diputados”.

En el caso del IEEM, reiteró que están garantizados todas y cada una de las actividades que están desarrollando en el mes en curso, porque siempre dejan un transitorio en materia de recursos.

En ese orden de ideas, afirmó que, si el presupuesto no se aprueba en lo inmediato, estarán sesionando con las proyecciones que enviaron al Ejecutivo con la salvedad que se hicieran los ajustes respectivos.

Esto mismo pasará en fechas fatales como establecer los gastos de tope de precampañas en este mes.

“Cuando hemos tenido una fecha límite, una fecha fatal, se han hecho las aprobaciones nuestros acuerdos respectivos y siempre se ha dejado un transitorio para que en el caso de hacer los ajustes que tuvieran que surtir derivado de una aprobación del presupuesto”

Cabe señalar que este año el IEEM estimó ejercer casi 3 mil 020 millones de pesos, un incremento respecto del 2020 de mil 762 millones de pesos para contratación de personal eventual.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario