A la final Juan Carlos Pedroza con el Cruz Azul

El técnico ixtapense Juan Carlos Pedroza verá acción en la final de la Liga Premier

El mexiquense Juan Carlos Pedroza, disputará la final de segunda división profesional en la Liga Premier como auxiliar técnico del equipo Cruz Azul Hidalgo, quienes se enfrentarán a Irapuato para disputar el título 2020-21, en lo que representará un duelo de gran tradición en el balompié mexicano, lo que lo llena de emoción y orgullo.

“Estoy tranquilo, con el nervio normal que siempre da antes del partido, ya que esta es una semana de final, no es ordinaria, pero estamos enfocados en el trabajo, el estudio del rival, en el día a día con el equipo, en cómo vamos a jugarle a Irapuato y cómo vamos a recuperar a los jugadores después del trabajo tan fuerte que hicieron el domingo pasado”, destacó.

El técnico originario de Ixtapan de la Sal, ha logrado tener una carrera de grandes resultados con el equipo de La Máquina, a donde llegó en 2018 y donde de inmediato logró campeonar por primera vez con la institución celeste, de igual manera como auxiliar técnico.

“Me siento muy contento, disfrutando mucho el momento, ya que es muy complejo de llegar a una final. La última final que yo estuve fue en el 2018, ya han pasado casi tres años, y afortunadamente quedamos campeones con la Sub-15”, recordó.

En la temporada ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones, la primera bajo el mando del técnico Roberto Pérez ganaron 2-0, y en la segunda vuelta iban ganando, pero los Freseros logaron empatar las acciones 2-2, lo que anticipa un gran duelo.

“Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un equipo que ha madurado durante el transcurso de estas 26 jornadas, tenemos gente de mucha experiencia, de mucha calidad y se ha trabajo mucho en que mejoren individualmente y colectivamente el nivel del equipo va a subir, y seguramente el planteamiento será inteligente”, anticipó.

El juego de ida se desarrollará en el estadio Sergio León Chávez, este sábado 8 de febrero, mientras que la vuelta se desarrollará en el estadio 10 de Diciembre.

En semifinales derrotaron a Durango en dos partidos llenos de intensidad, por lo que se les dio un descanso de un día a todo el plantel, momento que aprovecho Juan Carlos Pedroza para visitar su tierra natal, donde fue cobijado por su familia y vecinos.

“Vine a ver a mi familia, caminé las calles de mi municipio y la verdad muy contento porque la gente está identificada con mi trabajo y escucharlos que me echan ánimos y buena vibra, siempre llena de positivismo. La verdad que me dan más ganas de trascender y sobresalir porque soy un ejemplo para ellos”, reconoció finalmente.

NEF

Deja un comentario