A no realizar fiestas mexicanas con más de 8 personas, llama ISEM

Usar siempre el cubrebocas

Para evitar contagios en estas fiestas patrias, el Instituto de Salud del Estado de México recomienda evitar reuniones grandes, lugares con mucha gente y en la medida de lo posible, usar cubrebocas.

Victor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, consideró que lo ideal son reuniones de ocho o diez personas, de preferencia que sea núcleo familiar.

“Lo ideal es hacer la reunión solo con la gente con la que se vive, que sean no mayores a ocho personas. También se pueden hacer más grandes -15 o 20 personas- siempre y cuando sean en espacios abiertos y se use cubrebocas, sobre todo cuando es gente externa”.

TE SUGERIMOS Anuncian “Ley seca” y suspensión de eventos públicos durante las fiestas patrias

Fiestas mexicanas sólo con familia

Consideró que lo ideal es estar en espacios amplios, de 25 a 30 metros cuadrados para poder estar más seguros y si se convive con gente con la que no se vive, usar cubrebocas en todo momento y solo retirarlo para comer.

Recordó que aunque los casos de contagios han disminuido y la cepa delta va en pleno descenso, se deben mantener las medidas y reducir las reuniones para que no haya un pico y de darse, se vería hasta finales de septiembre.

Recordó que el 80 por ciento de los casos graves y que han requerido hospitalización están de personas que no se han querido vacunar por diversas razones.

ASME

Deja un comentario