A partir de 2020, las solicitudes de testamentos crecieron exponencialmente

En los meses de septiembre, octubre y noviembre es cuando más crece esta solicitud.

Rosa María Montiel Bastida, presidenta del Colegio de Notarios Públicos, informó que desde el 2020 se incrementaron las solicitudes para realizar testamentos de manera exponencial, incluso en jóvenes.

Mencionó que los adultos mayores de 60 años es el grueso de la población y los meses de septiembre, octubre y noviembre es cuando más crece esta solicitud.

“En mi notaria por ejemplo, se atienden dos o tres al mes pero en septiembre, octubre y noviembre, se atienden entre 8 y 10 diarios, las solicitudes crecen exponencialmente”.

Costos

El costo normal de un testamento es de tres mil 400 pesos pero durante septiembre que es el mes del testamento, tiene un costo de mil 950 de manera general y pare el adulto mayor tiene un costo de 950.

En otro orden de ideas, mencionó que otro de los trámites que creció enormemente este año fue el sucesorio que es el que se inicia cuando un familiar fallece sin testamento.

Explicó que en 2019 se registraron aproximadamente mil 200 solicitudes, mientras que en 2020 que inició la pandemia y el confinamiento fue de 283, pero en lo que va de este año ya van dos mil 600.

NEF

Deja un comentario