Región

A partir de este viernes abrirán las iglesias

Con acceso sólo al 20 por viento del aforo

La Arquidiócesis de Toluca informó que a partir de este viernes 5 de febrero los templos abrirán de 7:00 a 17:00 horas, y dentro de este horario se podrá celebrar la Eucaristía con la presencia de los fieles.

En un comunicado firmado por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se dio a conocer que aunque habrá misas, sólo se podrá tener una afluencia del 20 por ciento de personas en las iglesias mientras éstas se desarrollan.

Continuarán suspendidas las celebraciones de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, acciones de gracias por aniversarios o celebraciones de tres o 15 años.

Se recalcó que mientras los templos estén abiertos se deberán mantener las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar contagios, por lo que no se permitirán aglomeraciones, se tendrán que usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Se continuar transmitiendo la Misa dominical a través de los medios virtuales para que, quienes no tengan la posibilidad de asistir de manera presencial, puedan seguir la celebración eucarística a través de estos medios”, se lee en el comunicado.

Finalmente pidió “encarecidamente” a toda la comunidad de la arquidiócesis y a los sacerdotes no exponerse al contagio ni exponer a otras personas.

“Cuiden mucho su salud pues no quisiera seguir con el flagelo de ver a tantos hermanos contagiados y desgraciadamente algunos de ellos perdieron la batalla frente a esta enfermedad. Ruego al señor que los conserve en salud y preserve del contagio de este terrible virus”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario