A partir del 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano

Durante cinco semanas estará disponible una extensa selección de películas de forma híbrida

Gran programación la que se ofrecerá para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano compuesta por 58 títulos a los cuales se podrá acceder a través de la televisión computadoras, tabletas o celulares y de forma presencial, con el más variado cine nacional.

El 15 de agosto se conmemora este día tan importante del séptimo arte del país, por lo que las autoridades culturales y cinematográficas presentan el programa #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias.

La celebración será del 15 de agosto al 19 de septiembre con funciones especiales, con algunos estrenos y una nutrida selección de cine mexicano contemporáneo con temas de la actualidad.

El programa completo con fechas y horarios, se puede consultar en la página del Imcine: www.imcine.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

En esta colección hay títulos de cine indígena, comunitario y afrodescendiente; documentales, piezas experimentales, cine de la diversidad sexual, y géneros cinematográficos como horror, comedia y melodrama.

Se podrán disfrutar en 71 sedes presenciales como teatros, salas de cine, universidades, centros culturales, museos, bibliotecas, cineclubes y CEFERESOS, en la capital mexicana y algunos estados del país, incluida la Cineteca Mexiquense, e incluso llegará al extranjero.

También disponibles en plataformas digitales

Las plataformas del Imcine, FilminLatino y en 21 televisoras de 18 estados del país serán una opción para disfrutar de las propuestas audiovisuales seleccionadas.

La programación será inaugurada con una charla entre el maestro Felipe Cazals y el documentalista Everardo González, el 15 de agosto a las 18:30 horas por Canal 22 y en redes sociales del canal y del Imcine.

En línea estará disponible en: MUBI, Tonalá Tv, Plataforma Cine, Claro Video, Yo Mobile, Play Piano, Docs en línea, Interior XIII VOD, Cinépolis Klic (a partir de septiembre), entre otros. Así como en la página www.filmoteca.unam.mx.

Además, Netflix se une a la celebración a través de una colección curada por el Imcine, titulada Que México se vea, la cual estará disponible en la plataforma a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

ASME

Deja un comentario