Sociedad

A partir del lunes ya habrá bodas, bautizos y demás celebraciones en las iglesias

Pero sin fiestas. Tendrán que firmar una carta compromiso para recibir el sacramento

La Arquidiócesis de Toluca informó que a partir del lunes 15 de febrero, los templos, parroquias y rectorías ya podrán nuevamente celebrar bautismos, bodas y XV años, siempre y cuando el aforo no rebase 30 por ciento del total de su capacidad.

Así lo dio a conocer el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, en un comunicado en el que explicó que debido a que la entidad ya pasó a semáforo epidemiológico naranja, se han autorizado las celebraciones de Bautismo, el Matrimonio, la Reconciliación, las Exequias (de fallecimientos que no están relacionados con covid) y las ceremonias de XV años, así como realizar horas santas, con la exposición del Santísimo, siempre que se cumpla con el aforo permitido de 30 por ciento.

Sin embargo, se deberán cumplir ciertas médicas como evitar el saludo de la paz, la comunión se otorgará en la mano y para las celebraciones de XV años se evitará la costumbre de los chambelanes o se reducirá el número de los mismos.

De igual manera se evitarán las fotografías después de la celebración, para no dar ocasión a las aglomeraciones. En todas las celebraciones se guardará la sana distancia y en los bautismos se deberán realizar en pequeños grupos, no mayores a cinco personas.

En el rito de matrimonial se permitirá que los novios se tomen de las manos, las confesiones deberán seguir siendo en espacios abiertos.

Para que la autoridad religiosa otorgue estos servicios, es obligatorio la firma de una carta-compromiso en la que se establece que no se realizará ningún tipo de celebración, con el fin de evitar aglomeraciones y mayores riesgos.

Este documento será enviado a las áreas de Protección Civil municipal, a fin de que se verifique.

En todo momento, los responsables de las parroquias, templos y rectorías que integran esta Arquidiócesis deberán privilegiar las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la desinfección de espacios, así como la toma de temperatura y el uso de tapetes desinfectantes.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario