A partir del próximo lunes, aplicarán en Neza segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años

La inmunización se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de julio

Autoridades informaron que el lunes 19 de julio inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID19 a los adultos de 50 a 59 años en Nezahualcóyotl.

La primera dosis que se aplicó a este sector de la población en este municipios fue con el biológico Sputnik V.

La inmunización se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de julio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

Se dispondrán de seis sedes únicamente peatonales instaladas en la Unidad Administrativa Zona Norte, la Explanada del Palacio Municipal,

Además del Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Autoridades explicaron que la vacuna de Sputnik V consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda dosis.

Por lo que, para esta ocasión sólo se aplicarán segundas dosis a quienes recibieron la primera en este municipio y no se vacunarán ni a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en primera dosis.

Más sobre el tema: Llegan vacunas para treintones y cuarentones mexiquenses a partir de este sábado

Inicia próximo lunes aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer a mayores de 40 años

¿Qué documentos presentar?

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna deberán presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio.

Así como el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y debidamente requisitado.

Además del contrarrecibo de la aplicación de la primera dosis, para corroborar que efectivamente hayan recibido este biológico en el municipio de Nezahualcóyotl.

NEF

Deja un comentario