SaludSociedad

UAEM podrá hacer pruebas rápidas de Covid a principios de diciembre

Apoyará al ISSEMYM, pero también brindará servicio a la población en general a costos bajos

La Universidad Autónoma del Estado de México contará con el servicio de diagnóstico de coronavirus con PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa), pues aunque ya inició el diagnóstico rápido, será en unos días cuando tenga lo necesario para llevar a cabo las pruebas de manera más precisas.

Informó el rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca que en un par de días tendrán los dos PCR para apoyar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMyM, organismo que le solicitó ayuda para dar salida a todas las peticiones de pruebas que tienen.

Explicó que con este servicio se podrían aplicar entre 300 y 600 pruebas al día y se brindará en la Clínica Multidisciplinaria en Salud, ubicada en la capital del estado, principalmente para derechohabientes de esa institución de salud, pero también a la población en general a costos muy accesibles.

Destacó que se trabaja con el ISSEMyM para crear en el mediano plazo un Centro de Investigación en Virus y Desarrollo de Vacunas, por lo que instalar estas pruebas Covid con PCR sería la primera etapa de este centro para que los investigadores adquieran las capacidades y puedan ser certificados.

Las PCR son un tipo de pruebas de diagnóstico que se han utilizado durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.

Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en España. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada por el Covid-19.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario